Política de reversión de pago y devoluciones

 

Los medicamentos comprados en el Sitio Web no tendrán cambio o devolución de dinero según la ley 1480 de 2011 salvo sea contemplado por errores de dispensación o reclamaciones de calidad. Lo anterior teniendo en cuenta que el cambio de estos productos conlleva un riesgo para la salud y seguridad de los demás consumidores, y no se puede garantizar posterior a la entrega al Usuario que el medicamento se ha conservado en las condiciones óptimas para garantizar su seguridad y eficacia así como tampoco que no haya sido manipulado o que se haya expuesto a unas condiciones inadecuadas de conservación.

En el caso de Medicamentos Refrigerados por ninguna circunstancia tendrán cambio o devolución.

Sin embargo, las solicitudes de cambio o devolución de producto pueden generarse por las siguientes situaciones:

  • - Error en la dispensación. ( Envío de producto equivocado)

  • - Producto No Conforme (PNC) Calidad Técnica. Producto defectuoso o incompleto (No aplica productos Vencidos).

  • - Alertas INVIMA o del Fabricante.

  • - Información errónea del producto en la Sitio Web

Una vez cumpliendo lo anterior, el Usuario puede solicitar el cambio o devolución de producto comunicándose con la línea de Servicio al Usuario Cel 3156126921 en horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 5.30 p.m. reportando máximo a las 12 horas de recibido el producto. También puede escribir al correo audifarmadroguerias@audifarma.com.co.

 

Devolución del dinero

Todos los procesos de devolución de dinero, están sujetos a evaluación del caso. Cuando la compra es a través de tarjeta de crédito, la devolución del dinero se reflejara en un abono a la misma y puede demorarse hasta 25 días hábiles. Cuando la compra es con otro medio de pago diferente, se hará la consignación o devolución del dinero previa recepción del producto en las condiciones anteriormente señaladas en estas políticas. Después de la recepción del producto y la evaluación del caso, la devolución del dinero sólo se hará en la cuenta del titular de la compra, este proceso puede demorarse hasta 15 días hábiles.

El gasto del envío de la devolución será asumido por el Operador siempre y cuando pertenezca a razones asociadas a envío de producto equivocado, producto defectuoso o incompleto, e información errónea del producto en la página web. En otro caso el costo del envío de devolución será asumido por el Usuario.

Para hacer la devolución del envío se debe utilizar el mismo empaque en que se entrega el pedido. Una vez se reciba el producto de vuelta en nuestra bodega, se verificarán las condiciones en que se encuentra el producto. El área de servicio al Usuario tendrá 2 días hábiles para informar si el producto cumple con los criterios establecidos para hacer la devolución del dinero. En caso de que el producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios garantías, se informará con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

 

Derecho de retracto

El Usuario tendrá derecho a solicitar el retracto en los casos en los que se realicen los pagos mediante mecanismos de comercio electrónico en las que se haya utilizado para el pago tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento: según la Ley 1480 del 2011 . Podrá ejercer este derecho dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega. Para su efectividad, el Usuario deberá contactarse con la línea de servicio al Usuario Celular 3156126921 o enviar la solicitud a través de correo audiframadroguerias@audifarma.com.co, así mismo el usuario deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que fue recibido asumiendo los costos de transporte y aquellos que se deriven de la devolución del producto.

A partir de la fecha de envío de la solicitud el Sitio cuenta con un término de máximo 15 días calendario para dar respuesta sobre la procedencia de la solicitud realizada por el cliente, en caso tal de que proceda contara con un término de 30 días calendario contados a partir de la fecha de solicitud del usuario para efectuar la devolución del dinero.

El estado de la solicitud se podrá contactar con la línea de servicio al usuario Celular 3156126921

 

Improcedencia al retracto

AUDIFARMA DROGUERÍAS se permite informar que el derecho de retracto no aplica medicamentos, toda vez que los mismos requieren condiciones de almacenamiento y custodia, los cuales son esenciales para garantizar la conservación de calidad y las condiciones de seguridad establecidas por el fabricante del producto en virtud del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

Reversión de Pagos

El sitio web para dar cumplimiento al Decreto 587 de 2016, informa sobre las condiciones en las cuales se puede solicitar la “Reversión de pago electrónico”, el cual se encuentra dirigido específicamente a los pagos realizados a través de este medio con tarjetas crédito o débito y que se involucre alguna de las siguientes causales:

  • - Cuando el cliente sea objeto de fraude.

  • - Cuando corresponda a una operación no solicitada.

  • - Cuando el producto adquirido no sea recibido.

  • - Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

En los casos que se requiera el usuario debe enviar un correo electrónico a audiframadroguerias@audifarma.com.co dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de alguna de las causales donde debe indicar la siguiente información:

  1. Datos del Titular (Nombre, tipo y número de identificación, correo electrónico y teléfono de contacto)

  2. Datos de la Transacción (Fecha, valor, entidad bancaria, Número y tipo de cuenta)

  3. La causal de la solicitud

  4. El valor por el cual solicita la reversión

  5. Datos Instrumento de pago Tarjeta Debito (Número y tipo de cuenta) – Crédito (Número de Tarjeta Crédito)

A partir de la fecha de envío de la solicitud el sitio cuenta con 48 horas para revisión del caso por parte de nuestros colaboradores y contacto con el Usuario posterior a la revisión se tendrán un término de 15 días hábiles para hacer el reintegro de dinero si es tarjeta débito y 30 días hábiles si es tarjeta Crédito, si requiere validar el estado de la solicitud se podrá contactar con la línea de servicio al usuario Celular 3156126921, Adicionalmente, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), usted deberá notificar de dicha reclamación al emisor del instrumento de pago.