Términos y condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio web www.audifarmadroguerias.com.co en adelante el “Sitio Web” operado por Outsourcing Farmacéutico Integral con NIT 900.377.905 – 3 en adelante “el operador” se sujetan a los presentes términos y condiciones.

Se entiende que las personas que efectúen transacciones a través del Sitio Web www.audifarmadroguerias.com.co en adelante, los “Usuarios” han aceptado y están sujetos a los Términos y Condiciones del Sitio Web.

Los Usuarios declaran y aceptan que los Términos y Condiciones del Sitio Web podrán variar en cualquier momento según lo determine el Operador, y entienden que cada vez que hagan uso del Sitio Web se adhieren a dichos Términos y Condiciones vigentes y a los cambios que se efectúen en los mismos en la fecha de transacción.

 

Sobre el sitio

Outsourcing Farmacéutico Integral tiene por objeto social la compra y venta al por menor de medicamentos y productos afines a través del sitio web de Audifarma Droguerías.

El Sitio Web contiene un listado de medicamentos Especializados que en algunos casos requieren fórmula médica para ser vendidos, en consecuencia, el usuario que adquiere un medicamento especializado por medio del sitio web, declara tener la fórmula médica correspondiente y haber consultado previamente a un profesional en la materia para el uso o consumo de dicho medicamento especializado, y aceptará presentar este soporte en el proceso de despacho del producto, en el momento que el usuario comparte la formula medica autoriza al Operador para la custodia y almacenamiento de estos datos sensibles (validación de formula en los términos legales establecidos).

El Operador no acepta responsabilidad alguna derivada de los efectos adversos, daños o consecuencias inesperadas con ocasión de la aplicación, consumo, uso o toma de cualquier medicamento especializado por parte del Usuario

En ningún caso, el Operador será responsable por daños de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

El Operador se reserva el derecho de corregir errores, omisiones o inexactitudes y no garantiza que el Sitio Web funcionará sin interrupciones o errores, ni asegura la disponibilidad ni la capacidad de uso de los servicios de compra en línea.

Todo Usuario que ingrese al Sitio web desde países diferentes a la República de Colombia, podrá hacer uso de los servicios ofrecidos a través del Sitio, debiendo tener claro que las relaciones de consumo así adquiridas se sujetarán a la normativa colombiana, e igualmente teniendo claro que la entrega de los productos que adquiera se realizará en la dirección que haya sido suministrada para tal efecto por el usuario dentro del territorio nacional.

 

Cobertura 

El Sitio web ofrece a sus usuarios una cobertura en el territorio colombiano y cuenta con diferentes aliados en transporte y mensajería para que los productos lleguen en las mejores condiciones al lugar de entrega indicado.

 

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega en días hábiles varían según la ciudad o municipio de destino y está sujeto a inventario, cobertura y confirmación del pago.

El tiempo máximo de entrega en Bogotá es de 2 días, en ciudades principales o intermedias es máximo de 4 días, y en municipios más alejados es de máximo 7 días. Si se realiza el pedido después de las 2 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente hábil siempre y cuando se haya confirmado el pago.

El tiempo de entrega empieza a contar a partir de la confirmación del pago y del cumplimiento de los requisitos para la adquisición del producto que se haga a través del Sitio web y los solicitados por parte de nuestros colaboradores de atención al Usuario.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que el Usuario tenga alguna inquietud con el despacho del producto, puede comunicarse a través de nuestra línea al Celular 3156126921 en horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 5.30 p.m. También puede escribir a través de nuestro correo audifarmadroguerias@audifarma.com.co

El valor del envío varía según el tipo de producto (carga seca o carga refrigerada) y su lugar de destino. Cuando se diligencian los datos de envío, se selecciona la ciudad de entrega y de acuerdo a su elección el sistema le informara el valor a facturar por este rubro.

Todos los productos deben ser recibidos por el Usuario que solicitó los medicamentos o en su defecto un acudiente mayor de edad autorizado por el mismo, indicado al momento de realizar la compra se solicitara el nombre e identificación del tercero quien recibirá el producto, esta información será verificada al momento de la entrega del producto, para lo cual debe firmar con nombre legible, cedula y teléfono en la guía del transportador, así como validar en el momento de la entrega que el producto corresponde al solicitado verificando Lote y fecha de vencimiento, ya que posterior a la entrega no se aceptaran reclamaciones por novedades presentadas en estos conceptos.

Para el caso de productos refrigerados, se garantiza la cadena de frio hasta el momento de la entrega al Usuario en la dirección registrada, él mismo será responsable de asegurar en adelante el adecuado manejo del producto, ya que estos productos bajo ninguna circunstancia se aceptaran devoluciones o cambio, los productos refrigerados se tratan bajo las condiciones técnicas requeridas de control y monitoreo por lo tanto al momento de la entrega el operador debe documentar el dato de temperatura en la guía y en la copia de la factura que nos permite certificar que el producto se recibe en óptimas condiciones.

En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, el Usuario debe registrarlo claramente en la guía del transportador con una observación y comunicarse de manera inmediata con la línea de Servicio al Usuario al celular 3156126921. Según el caso puede abstenerse de recibir el producto y dejar constancia en la guía de entrega. El Usuario puede escribir a través del correo audifarmadroguerias@audifarma.com.co.

 

Condiciones de pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en la página web al momento de hacerse el pedido. 

Antes de la aceptación por parte de la página web de cualquier oferta de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios que se encuentren establecidos en la página, esta pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio Web. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades.

 

Métodos de pago

El Sitio web cuenta con diferentes alternativas de pago pensadas en la seguridad y comodidad del usuario para una excelente experiencia de servicio:

1. Pagos en Línea por medio de plataforma digital

Permite a los usuarios utilizar sus cuentas de ahorro o corrientes y tarjetas crédito para realizar pagos desde la comodidad del hogar y al momento de realizar su pedido, la aprobación de estos pagos es en línea y en algunos casos excepcionales 1 día.

- Botón de pago PSE (cuentas ahorro y corriente cualquier banco nacional)

- Transferencia con Botón Bancolombia (Cuentas Bancolombia)

- Tarjetas Crédito (Visa, Master Card, American Express)

 

2. Pago en efectivo en sucursales y corresponsales Bancario-Bancolombia:

Se puede realizar el pago en efectivo en cualquiera sucursal o corresponsal bancario que tiene Bancolombia a nivel Nacional, estas sucursales se pueden encontrar en supermercados, tiendas de barrio y en los cajeros multifuncionales autorizados, se deben registrar datos como el número de convenio: 86292 y la referencia (cédula del usuario), la confirmación de estos pago se puede tardar hasta 2 día hábiles dependiendo si es sucursal o corresponsal bancario.

 

3. Link de pagos - Pago con tarjeta Débito o Crédito

Para utilizar este medio de pago, posterior a generar el pedido, el Usuario debe contactar con la línea de atención al Usuario en donde se genera Link único de pagos el cual es exclusivo y solo sirve una vez y tiene una vigencia de 24 horas, para cada pedido diferente se debe solicitar un link único de pagos nuevo.

Este link de pagos puede ser utilizado para hacer los pagos a Nivel Nacional o Internacional, con la salvedad que la entrega del producto solo se puede realizar a Nivel nacional.

En el momento de la aprobación del pago de la orden, el usuario recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de la compra el Usuario puede ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en la página web, o contactar con la línea de servicio al Usuario Cel 3156126921.

 

Inscripción de usuarios

Se recopilará la siguiente información por parte del Usuario en la página:

1. Información de contacto: incluye nombre, número de identificación, fecha de nacimiento, número de teléfono y correo electrónico,

2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito e información de facturación y/o de envíos según formas de pago descritas anteriormente.

3. Información de tercero autorizado para recepcionar el pedido en caso que se presente

4. Información opcional relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

El usuario acepta que, en desarrollo de las prestaciones comerciales propias de este sitio, es necesario suministrar a terceras personas (principalmente, transportistas, sin perjuicio de otros) cierta información contenida en la solicitud de inscripción, por ejemplo, dirección de entrega, nombre del Usuario, dirección de correo electrónico, etc. Esta información les será revelada a estas terceras personas con el propósito único y exclusivo de que permitan concretar la relación de consumo adquirida por el Usuario.

El tratamiento de los datos suministrados por el Usuario se hará de conformidad con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y las demás que modifiquen o adicionen y política de Tratamiento de datos personales la cual podrá consultada en el Sitio Web.

 

Capacidad del usuario

Los servicios de la página web están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente, es decir, personas mayores de 18 años. Si el Usuario carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el Sitio Web.

Queda prohibida la inclusión de menores de edad en el Sitio Web con fines de acceso, navegación y compra de productos. Así, al usar este sitio, usted declara que es mayor de edad. 

 

Impedimento de uso 

El sitio Web podrá bloquear a aquellos Usuarios en los que se evidencien comportamientos fraudulentos, tales como; uso de tarjetas de crédito o débito robadas, utilización de distintas cédulas, suministro de información errónea con fines fraudulentos, entre otros. Estos comportamientos serán reportados a las entidades pertinentes con el propósito de que inicien la correspondiente investigación. 

 

Responsabilidad del usuario

El Usuario se obliga notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

Se le prohíbe al Usuario transmitir, almacenar o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, que pueda prestarse para infringir las leyes aplicables sobre derecho de autor, propiedad industrial, secretos comerciales o cualquier otro derecho de propiedad intelectual de terceros, o que bien pueda resultar amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico que pueda eventualmente vulnerar derechos de terceros respecto de su privacidad, integridad y/o cualquier derecho personal.

Así mismo, el Usuario acepta no utilizar ningún dispositivo, software, o similares para obstruir el funcionamiento correcto del Sitio web y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo. Igualmente acepta que tiene prohibido, sin perjuicio de otras conductas, violar o intentar violar la seguridad del Sitio, así como también el intentar acceder a información que no esté dirigida o autorizada para su consulta; probar la vulnerabilidad de la red o las medidas de seguridad de esta; y suplantar la identidad de otros usuarios o personas. En ninguna circunstancia se aceptará la acción de hacer pedidos falsos, actuar que será denunciado ante las autoridades competentes y estará sujeto a todas las acciones legales.

El usuario es responsable de la adecuada disposición final de los residuos medicamentosos cumpliendo con las normas de bioseguridad según normatividad vigente.

Responsabilidad de la página web

El Operador, no se hace responsable del mal uso o uso indebido de la información o contenido del Sitio Web por parte de los Usuarios, ni ninguna consecuencia que de ello se desprenda incluyéndose, pero sin limitarse a lesiones y/o daños a personas o propiedades que surjan por responsabilidad de un producto, negligencia u otro motivo.

El Sitio WEB no garantiza que opere libre de errores o que el mismo y su servidor se encuentre libre de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. En ningún caso la compañía, sus proveedores o cualquier persona mencionada en la página será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar el mismo o el material en él disponible.

La información contenida en la página web puede contener errores tipográficos o inexactitudes, sobre los cuales nos reservamos el derecho de corregir o actualizar en cualquier momento y sin previo aviso. Estas actualizaciones o correcciones pueden estar relacionadas con el producto, sus características, el precio y la disponibilidad. 

 

Peticiones, quejas y reclamos

El Usuario puede presentar Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR) y sugerencias frente a los productos o el contenido de El Sitio. Las PQR o sugerencias deberán enviarse al correo servicliente@audifarma.com.co, relacionando la siguiente información.

  • - Tipo de documento de identidad:

  • - Número de documento de identidad:

  • - Nombre completo:

  • - Celular:

  • - Otro teléfono (opcional):

  • - Contenido de la PQR:

La sugerencia o PQR será asignada a un asesor, quien le dará respuesta oportuna en un plazo máximo de 15 días, sin perjuicio de los términos establecidos en la política de tratamiento de datos personales.

En caso de que el PQR no sea atendida debidamente, el Usuario podrá acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores.